León, Gto.- Con una inversión de más de 48 millones de pesos, arrancó la construcción del Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, el cual estará disponible a un costado del Centro de Ciencias Explora en León y que se dedicará a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
"Estamos arrancando la construcción de este centro de educación ambiental, la libélula, porque eso significa que en Guanajuato nos comprometemos con hechos no solo con palabras sino con hechos y con acciones concretas como esta y aquí se va a construir un edificio de 2 mil metros cuadrados, que será un parteaguas en el impulso a la educación ambiental de nuestras niñas, niños y jóvenes", comentó el gobernador del estado de Guanajuato.
Quien agregó que a la ciudad ya le hacía falta un espacio en el que niñas, niños, adolescentes y público en general, pudieran contar con aprendizaje de valor para impulsar su crecimiento con un objetivo diferente, cuidar del medio ambiente.
Con la inversión se implementarán paneles fotovoltaicos en la cubierta, con el cual se permitirá el concentrado de energía que permitirá el ahorro de la misma y que lo complementará como un edificio autosustentable.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Contará con 13 salas de exhibición interactiva con las cuales se busca brindar una experiencia educativa y formativa para beneficio de los ciudadanos, pues al aprender a cuidar el medio ambiente, se procuran los espacios abiertos y recreativos.
"El futuro está en el aprovechamiento y el uso de las energía renovables, en la economía verde, en reducir riesgos medioambientales y en lograr una armonía socioambiental y ecológica, por eso en este día mundial del agua, hacemos un fuerte llamado a la sustentabilidad en medio de un mundo convulsionado", dijo Jorge Carlos Obregón, presidente del Patronato de Explora.
Agregó que el edificio en donde estará siendo construido el Centro de Educación Ambiental la Libélula, tendrá un perímetro de más de 2 mil metros cuadrados, el cual será todo un espacio especial y diseñado para los leoneses.
Por su parte el alcalde Héctor López Santillana, comentó que este tipo de proyectos que antes parecían muy lejanos, hoy se convierten en una proyección más cercana, de convertir espacios de convivencia sana y con inclusión.
"Este espacio se convierte en una parte de nuestra política de lograr la inclusión y al lograr la inclusión, lograr la paz, una sociedad que excluye, que margina es una ciudad que termina tornándose violenta", dijo.
Al igual se informó que este centro de educación brindará un mayor recurso al Distrito León MX, para poder conformar espacios al aire libre que sean disponibles para los ciudadanos y que le den actividad al polígono, como si fueran los días feriados.