Arranca a finales de abril segunda y tercera etapa del Malecón del Río

El tramo de la 5 de Mayo hasta el bulevar Mariano Escobedo va a permanecer cerrado hasta los primeros meses del 2024

Christian Rendón I El Sol de León

  · miércoles 12 de abril de 2023

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- El director de Obra Pública de León, Israel Martínez, dijo que será a finales de abril cuando el gobierno de Guanajuato arranque con la segunda y tercera etapa de la ampliación del Malecón del Río.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue hace tres semanas cuando después de ocho meses concluyó la primera etapa que estuvo a cargo del municipio de León y ahora corresponde el trabajo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del estado con las siguientes dos y últimas etapas.

“Ahora viene la segunda y tercera etapa, la está licitando el gobierno del estado por medio de SICOM y de acuerdo al anuncio que dio el propio el día que inauguramos esta primera etapa comentaba que a finales de este mes de abril estaría comenzando la segunda etapa”, dijo.

El funcionario municipal explicó que el trabajo es el mismo: la construcción de un segundo carril en la parte baja del Malecón para que los automovilistas puedan fluir rápido y no se haga un cuello de botella como se hacía anteriormente.

La continuidad del trabajo de construcción será a la altura del puente de la 5 de Mayo hasta el puente del bulevar Mariano Escobedo, por lo que se pide a los automovilistas que busquen vías alternas para que tengan una salida más rápida.

“El proceso constructivo es prácticamente igual a lo que ya hicimos, se va ampliar la parte baja, se van a cambiar los muros de piedra por muros muy esbeltos de concreto y poderle incrementar un carril adicional en toda la parte baja desde donde nos quedamos que es en 5 de Mayo hasta prácticamente el puente de Mariano Escobedo, o sea es un tramo muy largo”, agregó.

Dijo que con la primera etapa la fluidez es mucho más rápida, aunque con esta segunda y tercera el Malecón estará cerrado nuevamente hasta los primeros meses del siguiente año.

“Ya con la operación de esta primera etapa vemos que el flujo se puede mover mucho más rápido y no solamente el vehículo también por la parte superior transitan varias rutas de camiones con toda la gente que se mueve por el transporte público”, añadió.