Arquidiócesis de León a favor del respeto de creencias y la libre expresión

Luego que el pasado día miércoles 7 de julio, circulara en redes sociales una publicación con los sellos de la Vicaría General de la Arquidiócesis

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Facebook Arqui León

La Arquidiócesis de León representada por Monseñor Alfonso Cortés Contreras y la Vocería de la Arquidiócesis de León, informó estar en desacuerdo con grupos radicales o movimientos de católicos fundamentalistas de cualquier naturaleza, que atentan contra el respeto de instituciones, las creencias y la libre expresión de personas.

Fue por medio de un documento oficial de la Arquidiócesis de León, que deja en claro su postura luego que el pasado día miércoles 7 de julio, circulara en redes sociales una publicación con los sellos de la Vicaría General de la Arquidiócesis de León que señala: Por medio de la presente , les pedimos su apoyo para hacer un frente de oración y defensa de la fe, ante quienes pretenden socavarla y contaminar con programas y acciones malignas la vida y destino de nuestro Estado y de nuestra Nación.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

De la publicación cuestionada y con la supuesta firma del Vicario General, Monseñor Juan Rodríguez Alba, y que tuvo como respuesta: En respuesta de los mensajes que se han difundido a través de las redes sociales por la publicación de la carta donde se invita a los grupos apostólicos para apoyar y hacer un frente de oración y que ha creado confusión entre los fieles y aclara.

La Iglesia respeta las instituciones, las creencias y la libre expresión de cada persona: La Iglesia profesa y cree en el diálogo para lograr el bien común, que son los principios que hacen posible la construcción de la paz social y la convivencia sana y respetuosa entre todos”.

Continua, “La Iglesia no está de acuerdo ni apoya a grupos radicales o movimientos de católicos fundamentalistas de cualquier naturaleza”.

Y llama “no nos dejemos llevar por valores contrarios al respecto y al bien común que nos distinguen como cristianos. Sigamos orando para que reine entre nosotros la paz que Cristo vino a ofrecernos”.