León, Gto.- Rápido se pondrá a trabajar la dirección de Desarrollo Urbano de la ciudad de León, en la limpia de los monumentos municipales el Arco de la Calzada y la Fuente de los Leones, ambos vandalizados el pasado domingo durante la marcha feminista que pasó por principales calles de la Zona Centro.
A pesar del desvío de ruta de último momento que sufrió la movilización y la negativa de presencia varonil en la numerosa protesta del pasado fin de semana, los inmuebles iconos de nuestra ciudad sufrieron la rabia de las inconformes y su expresión de "ya basta".
Pasadas las actividades de las más de dos mil asistentes que tomaron como punto de partida el emblemático Arco de la Calzada construido en el año de 1883, salieron publicadas en redes sociales imágenes de las partes inferiores del lugar ya dañados, con mensajes de pintura de aceite y manos en color rojo simulando sangre.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El reporte también incluyó daños a la Fuente de los Leones, hecha ya en la década de los años 70s, ambos bienes municipales afortunadamente por la inmadureces de alguna jovencita participante en la movilización del pasado domingo, no requerirán mayor intervención que la limpieza de la cantera.
El Arco de la Calzada está catalogado como bien inmueble del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues de acuerdo al ordenamiento federal es para monumentos y construcciones antes del siglo XIX y principios del XX.
Por lo informado de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, será a la brevedad posible, tal vez martes o miércoles las piezas dañadas estarán limpias, ya que la pintura no provocó mayor daño a la piedra.