León, Guanajuato.- Autoridades de León y locatarios del Mercado Carro Verde desmienten que existan casos positivos de Covid-19 entre sus comerciantes.
El rumor surgió a través de una cadena de WhatsApp, que comenzó a circular donde alertaban a la ciudadanía a no acudir al mercado por existir varias personas contagiadas de coronavirus.
Eloy Castro Castro, encargado del mercado, declaró que el miércoles 10 de junio, acudieron elementos de Salud Municipal, Protección Civil y Dirección de Comercio y Consumo, para realizar la sanitización de los 180 locales comerciales, revisión de temperatura de locatarios y a su vez supervisar las medidas sanitarias implementadas en las instalaciones.
Presuntos casos de Covid-19
Referente a las personas supuestamente infectadas por Covid-19, se manejaron casos correspondientes a dos carnicerías. Al respecto, una permanece trabajando de manera normal, mientras que la otra decidió bajar sus cortinas por algunos días por decisión propia.
Uno de los casos es propietario de una de las carnicerías, conversó con El Sol de León, que adicionalmente a la visita de las autoridades contrató una empresa para que sanitizaran su establecimiento.
También dijo que él decidió realizarse la prueba Covid-19, al ser parte del grupo vulnerable, y resultó negativa.
Aquí todo está bien y seguimos las medidas sanitarias que nos recomiendas las autoridades.
Baja sus cortinas
En el segundo caso, la dueña decidió bajar las cortinas de su negocio por unos días. Explicó vía telefónica que cerró su local para sanitizarlo y realizar pruebas de coronavirus a sus empleados, con la idea de salvaguardar la salud de los trabajadores y los clientes.
⬇️Da clic aquí⬇️