Apuestan comerciantes locatarios de Mercado Públicos, por la profesionalización a través de la capacitación; “tenemos que estar a la altura de las exigencias de los consumidores que buscan mayor calidad”, refiere Martín Octavio Estrada Durán, presidente de la Unión de Uniones de Mercados Público de León, “No se trata solo de vender, sino de vender bien y con calidad”, dijo.
Es necesario que no solo nos enfoquemos a vender, debemos de conocer el panorama económico que envuelve nuestra colonia, la ciudad para ser más competitivos e impulsar un comercio que dé a conocer las cualidades de los productos que ofrece, no se trata solo de un simple platillo en el tema de alimentos, es el proceso de elaboración y la presentación al comensal, de esto hablamos de cómo debemos de emplatar, explicó Martín Octavio Estrada.
Actualmente, dijo, la Unión de Uniones cuenta con 24 Mercados Públicos, que congregan a poco más de 35 mil comerciantes locatarios de forma directa y otros más de venta de temporada que llega a empatar esta cifra, y en donde todos son importante para cambiar la forma de hacer negocios.
Por medio del programa ‘Mi Plaza’ y también con aportaciones de los propios socios se ha logrado mejorar las condiciones físicas de los centros de abastos, pero aún queda mucho por hacer, aplaudimos el esfuerzo de los gobierno Municipal y Estatal para empoderar el comercio popular, además de esperar la continuidad de programas de crédito que nos permita diversificar la actividad, finalizó el presidente de la Unión de Uniones de Mercados Público de León.