El Ayuntamiento de León aprobó lineamientos para la realización de la feria, sin embargo el presidente municipal Héctor López Santillana, aclaró que esto no significa que el evento esté autorizado sino que se está preparando para cuando haya condiciones y se pueda llevar a cabo.
Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, celebrada la mañana de este jueves en palacio municipal, no fueron establecidas fechas, ni fueron dados a conocer los protocolos y logística a implementar durante el desarrollo del evento que en su edición 2020 reunió a 5.5 millones de personas durante un mes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre los acuerdos aprobados figuran el costo general de acceso al recinto ferial que se mantendrá en 11 pesos, mientras que de lunes a miércoles se continuará aplicando el modo de pago de $70.00 que incluye el uso de los juegos, y como novedad la aprobación de la gratuidad en los asistentes los días jueves.
En la sesión llevada de manera virtual, la regidora Vanessa Montes de Oca, dijo que debido al tema de salud en que se encuentra la ciudad de León y estado de Guanajuato que está a solo un paso del semáforo rojo, se prohíbe el desarrollo de eventos como bodas y no se permite el trabajo a comerciantes de temporada navideña ante el riesgo de contagios, pero damos visto bueno al desarrollo de la feria.
Por su parte el edil Gabriel Durán, recordó cifras en la ciudad como los más de 19 mil contagios de Covid y las más de mil 500 defunciones ante el rebrote de contagios, propuso reconsiderar la realización de la feria León 2021, debemos “priorizar la salud ante cualquier beneficio económico. No anteponganmos la salud de los ciudadanos, por ganar unos pesos”
Héctor López destacó que al aprobar las disposiciones administrativas simplemente nos preparamos para que en cualquiera de los escenarios actuar, “no implica una autorización de facto de la realización de estos eventos, se tendrá que esperarse a llegar el momento para que las autoridades sanitarias lo determinen y las paramunicipales que tendrán que subordinarse a los lineamientos establecidos”.
Finalmente el alcalde leonés, dijo el seguir revisando con mucho detenimiento cómo evoluciona al permanecer en constante comunicación con las autoridades sanitarias y partir de esto ver los posibles escenarios, estamos conscientes del cuidado que se debe de tener para seguir fortaleciendo el desarrollo del municipio.