El subsecretario de las MiPyMES en Guanajuato, Floylan Salas Navarro, dijo que los foros ciudadanos para discutir el tema del recorte de horario en los establecimientos nocturnos de León son para transparentar las posturas y como parte de un trabajo en equipo con la administración municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que en Guanajuato siempre han privilegiado al sector productivo y que las decisiones se han tomado en conjunto con la sociedad, luego de que en la Comisión de Gobierno del municipio de León se dio a conocer que dichas mesas se llevarán a cabo el próximo tres de agosto.
“En Guanajuato siempre privilegiamos la comunicación con el sector productivo, no hemos tomado una sola decisión sino es en conjunto con la sociedad y el sector productivo, no perdemos nada, debemos seguir siendo así de transparentes y de trabajo en equipo”, dijo.
Te recomendamos leer: Amparo contra Ley antitabaco sólo aplicará a establecimientos afiliados a la Canirac
La discusión se centrará en el recorte del horario de los establecimientos donde hay venta de bebidas alcohólicas, como parte de la estrategia de la federación para menguar los índices delictivos y de violencia en la ciudad y participarán desde las autoridades correspondientes, empresarios y representantes de la ciudadanía.
Salas Navarro detalló que en estos espacios se conocen las propuestas más a detalle además de que se exponen las situaciones de cómo se va a solventar y sostener la iniciativa, ventajas y desventajas aunque son decisiones que deberán tomar y están tomando cada uno de los 46 ayuntamientos del estado.
“Sí porque conoces la necesidad, conoces la realidad del sector, qué tanto realmente tienen actividad después del horario propuesto, cómo se va a solventar estas situaciones, las mejores prácticas son estas”, agregó.
El foro fue denominado “Operación de los establecimientos comerciales y de servicios” y el funcionario estatal no descartó que se pueda llevar a cabo en cualquier otro municipio de Guanajuato que está buscando la posibilidad de recortar el horario a las 2:00 de la mañana.