León, Gto.- El secretario de Gobierno del estado, Jesús Oviedo Herrera informó que sólo 50 mil guanajuatenses han descargado “SIGO GTO”, App de Transporte privado y de taxis que el Gobierno del Estado implementó para brindar mayor seguridad.
Además, esta herramienta a diferencia de las que hay actualmente en el mercado no cobra comisión sobre los viajes que realizan los taxistas. En León hay más gente con descargas.
Manifestó que tanto los usuarios como los taxistas necesitan confianza en el proceso que para usar la aplicación consolidarse líder nacional por ser más económica, más segura por estar conectada en tiempo real al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y al Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia(5) que ya está disponible en los 46 municipios.
“Tenemos buenos números pero queremos más para que realmente nos den el resultado adecuado y entonces tenemos alrededor de 50 mil usuarios en las plataformas que han descargado la aplicación, requerimos más taxistas porque generará que se dé la confianza completa del usuario, a través de estos procesos que estamos usando del ganar ganar tanto de los conductores como de los usuarios”, comentó.
Añadió, “y tenemos alrededor de 1 mil 500 taxistas que han descargado la aplicación, creo que es necesario tener más taxistas para que se puedan atender las solicitudes que la gente está haciendo”.
Oviedo Herrera, explicó que espera que más taxistas se sumen a está plataforma, sin embargo, es la falta de certeza y de conocimiento el motivo por el cual no descargan la App, por ello, están teniendo permanentemente reuniones con los diferentes organizaciones de taxistas en León, Irapuato, Celaya y en los otros municipios del estado porque la plataforma es la única que actúa en los 46 municipios del estado.
“Algunos taxistas no tienen la capacidad, otros por temor al uso de los teléfonos, queremos lograr mayor interacción entre el taxista y el usuario, los que ya están en la plataforma saben como ganar un ingreso extra”, indicó.
Para concluir, destacó que los usuarios sí han hecho uso del botón de pánico para pedir apoyo en objetos perdidos o para canalizar de manera a una mujer en labor de parto pero afortunadamente no en caso de seguridad fuerte.