IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Más de cinco mil productores de cerdo, cabras, borregos y vacas están siendo apoyados con alimentos y equipamiento por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, pues por la pandemia los sacrificios se han reducido y los inventarios de animales se están acumulando.
Así lo dijo José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr) de Guanajuato, quien mencionó que luego de haber tenido reuniones con los líderes de las organizaciones de ganaderos y porcicultores, se determinó apoyarlos ante la problemática de la escasez de sacrificios, ya que siguen manteniendo a sus animales pese a las complicaciones económicas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, señaló que están apoyando a cinco mil productores de diferentes especies, como vacas, cerdos, aves, cabras y borregos, quienes reciben alimento para las hembras, con el fin de sobrellevar la temporada; mientras que otros mil 500 productores son beneficiados con proyectos de capitalización, es decir, con maquinaria y equipamiento como molinos y productos de bioseguridad para controlar enfermedades.
“Este paquete emergente es para atender el exceso de inventario en sus granjas, pero unicamente se les apoya con alimento (...) y en el caso de la porcicultura hemos estado apoyando en modernización a través de equipamiento de las instalaciones, por ejemplo, en jaulas de maternidad”.
Además, Gutiérrez Michel comentó que en estas próximas semanas esperan tener un repunte en los precios de la carne, por lo que poco a poco, los ganaderos estarán saliendo de la crisis en la que están, pues comentó que los alimentos que les fueron entregados les ayuda para poco más de un mes para mantener la nutrición de sus animales.