León, Gto.- Eduardo López Mares presidente del PAN Guanajuato, reconoció la trayectoria y lucha de las mujeres del estado, que durante años se han dedicado a construir las bases de mejores sociedades y entornos más justos.
Lo anterior comentó luego del desarrollo de la marcha del 8 de marzo, en la cual miles de jóvenes marcharon para exigir sus derechos en el estado de Guanajuato.
López Mares añadió que en la entidad, las mujeres han sido ejemplo de fortaleza y de combate para mejorar la democracia, y destacó que en Acción Nacional también se cuenta con políticas destacadas.
Enfatizó que en materia política, las mujeres de Guanajuato son de las que tienen mayor avance como alcaldesas, diputadas en el congreso local y el ámbito federal, además de que las mujeres panistas han enfocado su causa al empoderamiento, al apoyo y al fortalecimiento de la igualdad.
Por su parte, Estrella Ortíz Ayala secretaria estatal del PAN Guanajuato, declaró que en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo el partido albiazul participó en la firma del Pronunciamiento de los Partidos Políticos Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres en Razón de Género para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.
Expresó que cada fuerza política se comprometió a trabajar arduamente para evitar cualquier acto que represente algún tipo de arbitrariedad en contra de cualquier mujer participante de la fiesta de la democracia que se lleva a cabo este año.
Ortiz Ayala precisó que es indispensable garantizar condiciones seguras, justas y de respeto para participar en las campañas y en las próximas elecciones, haciendo hincapié en que a partir de este 2024 el destino de Guanajuato y México será depositado en las manos de mujeres valientes.
Señaló que las mujeres que se convertirán en la voz de todas, y que están comprometidas con la creación de un nuevo comienzo sin miedo, serán las candidatas de Fuerza y Corazón, Libia Dennise García y Xóchitl Gálvez.