León, Gto. - El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que el municipio está apoyando a la familia del activista en temas de seguridad, Adolfo Enríquez Vanderkam, tras su asesinato registrado la noche del martes.
Aseguró que tanto él como la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, estuvieron en contacto con sus familiares quienes pidieron privacidad por el homicidio que se registró en la zona centro de León a unos pasos del Arco de la Calzada.
“Siempre es trágico informar una noticia como esta y nuestra solidaridad con su familia, estuvimos desde ayer tanto la alcaldesa como su servidor en contacto con su familia brindándoles los apoyos necesarios y vamos a estar al pendiente de ellos”, dijo.
Menor estable de salud
En cuanto al menor de 17 años de edad que acompañaba a Vanderkam a la hora del ataque, Lona informó que está estable ya que no recibió una lesión de gravedad.
“La información que tenemos es que está estable, no es una lesión de gravedad, aquí el tema es la pérdida de este activista que en temas de seguridad era querido por muchos leoneses”, agregó.
Sin detenidos
Además, el funcionario añadió que hasta el momento no hay detenidos y que es un trabajo que está haciendo la Fiscalía de Guanajuato.
“Es desalentador, aquí lo que nosotros tenemos que hacer como autoridad es recordar que la autoridad y la seguridad es una obligación de los tres niveles de gobierno que tenemos que seguir trabajando, unidos para que esto mejore”, agregó.
En cuanto a los tres días de vacaciones que solicitó la alcaldesa de León a partir de este miércoles, Jorge Jiménez comentó que es por un tema personal.
“Trae tema personal, tema con su hermano y salió, ya había avisado antes de que ocurriera esto y está atendiendo un tema personal”, dijo.
Horas antes de que ocurriera el asesinato de Vanderkam el municipio informó que Gutiérrez Campos se tomaría tres días que le corresponden por ley.