León Gto.- Hasta 400 personas se dieron cita este lunes 11 de julio en el CAISES de la colonia 10 de mayo, esto para recibir su dosis de la vacuna CanSino, misma que es aplicada para toda la población mayor de 18 años que están sin vacunar o con esquema incompleto.
El Gobierno de Guanajuato anunció a través de sus redes sociales la aplicación de vacunas de la marca CanSino, para toda la población mayor de 18 años que están sin vacunar o con esquema incompleto la cual inició desde el 11 y se estima sea aplicada hasta el 15 de julio en los CAISES de los ocho municipios, sin embargo, esta fecha de conclusión es tentativa ya que todo dependerá de la respuesta de los ciudadanos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En León solo está habilitado para esta jornada de vacunación el CAISES ubicado en la colonia 10 de mayo, justo en la calle Madre Amalia,a un costado del Bachillerato Bivalente Militarizado.
Esta jornada es para rezagados y para quienes no tienen el esquema de vacuna completo es decir que no se han vacunado ni una vez contra COVID-19. Las personas interesadas deberán acudir con el comprobante de vacunación impreso desde la página: mivacuna.salud.gob.mx, así como con alguna identificación oficial para poder recibir el biológico en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con el personal de salud que se encontraba aplicando el biológico, aproximadamente este lunes se aplicarán 2 mil vacunas, aunque también aseguró que podrían ser más, ya que se vacunarán a todas las personas que se encuentren formadas hasta las cuatro de la tarde.
“Dependerá de la afluencia de las personas, pero hasta el momento los ciudadanos están respondiendo bien, aproximadamente serán 2 mil vacunas, pero puede ser más”, mencionó la doctora encargada.
Luz María Ruiz, vecina de la colonia 10 de mayo, llegó desde las 8 de la mañana y solo tardó aproximadamente una hora en ser inmunizada contra Covid-19, e indicó que luego de ver la cantidad de contagios en los últimos meses decidió completar su esquema de vacunación.
Es de mencionar que la farmacéutica Cansino es compatible con las otras marcas que las personas se hayan aplicado anteriormente, por lo que los doctores recomiendan que deben vacunarse solamente si ya pasaron seis meses desde su última aplicación.
Aunque la fila para la vacunación avanzaba muy rápido, el caos en la calle era notable, debido a que los vehículos estacionados obstruían la vialidad, por lo que fue complicado que algunas personas llegaran al punto de vacunación a bordo de su automóvil.