León, Gto.- Implementan metodología de ayuda para micro y pequeñas empresas en Guanajuato, para obtener fuentes de financiamiento y puedan migrar a nuevos modelos de negocio, que les permita despegar su actividad económica durante la pandemia, así lo informó Paola Vázquez Villalobos, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
“Tanto el IMEF, como Canacintra y el CLUTIG, estamos trabajando en una metodología que ayude sobre todo a las micro y pequeñas empresas a obtener fuentes de financiamiento para que puedan migrar a estos nuevos modelos de negocio”, expresó.
En conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) León y con el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG), se ha estado capacitando por lo pronto a 30 empresas de forma tanto presencial como digital, para que puedan conocer las tendencias económicas que son más atractivas para inversiones y también para consumidores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Todavía hay sectores que siguen padeciendo los estragos de la pandemia, principalmente el turismo, que con el confinamiento, la falta de eventos y la baja de congresos, no hubo a turistas a quien atender en la pandemia.
Por lo anterior IMEF se ha acercado a las empresas de los sectores afectados, para proponerles nuevos modelos de negocio basados en tecnologías de la Industria 4.0 o enfocadas a la Mentefactura, que son los esquemas por el momento más productivos ya que van de la mano con la recuperación de países internacionales.
“Los negocios deben de migrar a nuevos modelos como es la tecnología, como hemos visto que se ha incentivado, han crecido de manera exponencial derivado de esta contingencia, pero también hay otra condicionante que se requiere, si no hay dinero para inversión a las empresas pues no pueden migrar a este sentido tecnológico que es tan importante”, comentó.
Cabe resaltar que los empresarios requieren políticas para generar una economía circular, en la que tanto las micro y grandes empresas puedan tener los apoyos que requieran, tanto fiscales, aplazamiento de créditos y acceso a créditos nuevos.
“Los empresarios para seguir creciendo y que se siga generando esta economía circular, pues sí se ha manifestado que requieren políticas de apoyo que requieren tanto las micro, como las grandes empresas como lo son apoyos fiscales, el aplazamiento de créditos y el acceso a créditos nuevos”, mencionó la presidenta de IMEF Guanajuato.
Pese a que se observa poco a poco una recuperación económica en algunos sectores del estado, todavía se siguen padeciendo estragos de la pandemia, por lo que se requiere cambiar o mejorar estrategias de negocio para sobrevivir.