León, Gto. Los usuarios del transporte público de León aplauden la cobertura del servicio de la ruta Exprés E-04 los días domingo, los cuales brinda cobertura de lunes a domingo, dos en la mañana y dos por la tarde.
Ana Isabel vive en el Barrio del Coecillo y tiene a su hermana hospitalizada en el Hospital General Regional. Para poder llegar a visitarla los domingos tiene que tomar la línea uno o cuatro del SIT, llegar a la terminal de Delta y posteriormente abordar un taxi para estar a tiempo a la hora de la visita.
“Yo creo que el que está línea opere los días domingos beneficia a todos los ciudadanos porque los fines de semana para abordar un camión tenemos que esperar tres horas”, comentó.
La ruta exprés E-04 con origen en la terminal de transferencia San Juan Bosco y destino en el Hospital Regional ofrecerá los domingos dos servicios por la mañana y dos por la tarde.
Está ruta tiene salida en la terminal San Juan Bosco y el horario es siete de la mañana para llegar al Hospital General de León a las 7:50 horas y la salida del HGL será a las 8:00 horas para llegar a San Juan Bosco a las 8:50 horas, lo anterior por la mañana.
Mientras que en el turno vespertino, la última salida será a las siete de la tarde de San Juan Bosco para llegar a las 19:50 horas al HGL mientras que la salida del hospital será a las 20:05 horas para llegar a San Juan Bosco a las 20:55 horas.
Rutas con más demanda
Por otro lado, usuarios de la línea A-60 de autobús que va de la colonia Rizos Del Saucillo con terminal San Juan Bosco tiene 26 paradas, las personas que usan está ruta han pedido que pase más frecuente ya que tarda hasta 60 minutos en llegar o más.
Por otro lado, las personas que viven cerca de Las Joyas también piden una ruta Exprés que vaya directo a la terminal de Timoteo Lozado y de ahí a terminal a Delta para hacer menos tiempo al acudir a la Central de Abastos, Fiscalía General y el Cereso así como fábricas ubicadas en esta zona.
Lucía vive en Paseos de Las Torres, para poder llegar a la terminal Timoteo Lozano a dejar a su hija en la Escuela Secundaria Oficial Timoteo Lozano hace alrededor de una hora y media.
Lo mismo pasa con Karla quien regularmente acude a la Central de Abastos porque tiene una tienda y es el lugar donde más barato le sale comprar la fruta, verdura y otros alimentos enlatados.
Por ello, piden a la Dirección de Movilidad así como al líder de los transportistas, Daniel Villaseñor considerar estas líneas para ahorrarse hasta 50 minutos en el trayecto.