Aplaude alcalde medidas contra huachicol

Sin embargo, dijo desconocer si era la mejor solución para combatir la problemática

Christian Rendón

  · martes 8 de enero de 2019

Aunque el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, “aplaudió” que el Gobierno Federal esté tomando medidas contra el “huachicol” como ocurrió el fin de semana pasado, dijo desconocer si será la mejor solución por la problemática que genera para la ciudadanía.

“Yo no tengo elementos para emitir una opinión, las veces que hemos participado en el Grupo de Coordinación Guanajuato en la anterior administración, sí era evidente que había zonas coludidas con el problema del huachicol, esto lo veníamos advirtiendo desde hace tiempo, pero la magnitud del problema o cuáles serán las mejores soluciones, eso serán responsabilidades del Gobierno de la República”, comentó.

Dijo que la falta de gasolina durante los últimos días se debió a una decisión como parte de una estrategia federal para combatir el huachicol, por lo que el Municipio ha estado en coordinación con Gobierno del Estado para poder brindar la mejor información a la ciudadanía.

Fue de esta forma que unidades de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, recabaron la información en las gasolineras donde se estaba prestando el servicio y para así mantener informada a la ciudadanía mediante las redes sociales.

“El reporte que tengo ahorita en estos momentos es que ya en muchas de las estaciones cuentan con el producto para suministrarlo y hacemos un llamado a la población para que hagan sus compras ya con la certidumbre de que contarán con el producto necesario”, agregó.

Para que los vehículos oficiales no se quedaran sin gasolina -el Alcalde comentó- que desde el primer momento que tuvieron noticias de la situación, acudieron a las oficinas de Servicios Generales y se les garantizó el servicio a través del contrato que tienen establecido.

Por lo que unidades de Protección Civil, Movilidad y en general las de Seguridad, no tuvieron problemas para laborar, así como tampoco lo tuvieron las unidades del Transporte Público que cuentan con su propio suministro de gasolina.

Checa además