León, Gto.- En la edición 58 de ANPIC Reconexión que se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre en Poliforum León, lograron ventas totales por 108 millones de pesos a concretarse a corto y mediano plazo, según la encuesta realizada a expositores, informó la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), aunque las expectativas económicas eran por 236 millones de pesos.
En el evento participaron 160 empresas expositoras en 680 stands, al evento se dieron cita más de nueve mil 200 compradores y visitantes provenientes de 19 países.
Los productos más buscados en ANPIC Reconexión fueron pieles, maquinaria y equipo, suelas, herrajes y hormas, y más del 60% los visitantes encontraron productos con características ecológicas y sustentables.
Entre los países participantes sobresalen México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Alemania, España, Chile, Italia, Argentina, Nigeria, Perú y Ecuador. La visita de extranjeros aumentó un 4.7% en comparación con la edición de mayo pasado.
La Feria de América también recibió visitantes de 28 estados del país, sobre todo de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.
Por primera vez en la historia de ANPIC se impartió el curso de Patronaje de Calzado Arsutoria durante los tres días, donde 25 alumnos tomaron clases y se acercaron al mundo empresarial, a su vez compradores y visitantes conocieran el proceso de desarrollo y diseño del calzado.
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Es ANPIC ventana de oportunidades
Con base a las encuestas realizadas a los expositores, estos manifestaron que ANPIC es una gran ventana de oportunidad para captar clientes, posicionar su marca y generar oportunidades de negocio. El 80% de los expositores captaron |nuevos clientes potenciales, superando la marca de la edición de mayo de 2021.
El 77% de los visitantes dijeron que asisten a ANPIC para encontrar nuevos proveedores de materiales, conocer nuevas tecnologías y generar oportunidades de negocio.
ANPIC se posiciona como la feria o asociación relacionada a la proveeduría de cuero, calzado y marroquinería, donde se generan negocios, pues el 71.7% de los visitantes la calificaron como adecuada para contactar y capitalizar nuevos proveedores para su negocio.
Hubo un pabellón de empresas internacionales de Brasil con nueve expositores de productos como curtiembres, químicos, adhesivos, polímeros y sintéticos, para la que APIMEX colaboró con la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (ASSINTECAL) y el Centro de Industrias del Curtido de Brasil (CICB).
Para beneficiar al sector industrial, APIMEX presentó su programa de apoyos de participación en ANPIC, beneficiando a más de 150 empresas, además, 60 empresas más recibieron un apoyo gestionado por la asociación y otorgado por Gobierno de Guanajuato para contribuir a su participación en la feria.
Programa de Compradores Internacionales
Se concretó la visita de 21 empresas internacionales bajo el esquema de citas programadas para atención personalizada durante el evento, esto a través del Programa de Compradores Internacionales, implementado en colaboración con la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).
Más de 60 empresas expositoras de ANPIC, tuvieron citas con compradores, en espera de concretar negociaciones promedio a corto plazo por más de un millón 613 mil dólares.
ANPIC contó con el Salón Moda y Diseño para apoyar y dar a conocer a los nuevos desarrolladores y creativos de productos relacionados con el sector marroquinería-cuero-calzado, en el que expusieron cinco marcas exhibiendo diversos productos, Top Hard de sombreros, Manríquez de artesanías, Ferre de bolsas de dama, Adro de calzado y Modstill de ropa.
Dentro del programa de ANPIC, se llevó a cabo un ciclo de conferencias segmentado por día, en el primero hablaron de estadísticas y datos relevantes del panorama empresarial con la conferencia magna a cargo de Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica de León.
En el segundo día abordaron temas referentes a la moda con una conferencia magna a cargo de Orietta Pelizzari y otra impartida por Anna Fusoni, gurú de la moda en México y el tercer día tocaron temas como digitalización, transformación digital, empresas industriales y comercio electrónico.