León Gto.- En los últimos días el estado ha presentado temperaturas altas, lo que ha provocado el incremento del calor en León, oscilando los 34 grados, pero quienes más lo sufren son las personas que diariamente toman el transporte público para dirigirse a sus trabajos, escuelas y diferentes destinos.
Quienes han viajado en camión a las dos de la tarde comprueban lo incómodo que es ir apretado debido a la alta demanda, a esto sumando las altas temperaturas y el calor, por lo que algunos usuarios han optado por cargar botellas de agua, termos y hasta sueros para refrescarse.
Esperar en la sombra, portar sombreros, gorras y sombrillas, así como utilizar ropa ligera o de materiales transpirables y una vez arriba del transporte colocarse lo más cerca de las ventas, son algunas de las cosas que la ciudadanía realiza para mantenerse fresco y protegerse de los rayos del sol.
En Parque Hidalgo y el Arco de la Calzada, las fuentes fueron utilizadas por los niños y jóvenes para refrescarse un poco ante las altas temperaturas que se viven en la ciudad, esto como una alternativa para controlar el calor y al mismo tiempo pasar un momento de diversión en familia.
Tan solo este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó para el estado de Guanajuato un cielo parcialmente nublado durante la mañana y lluvias aisladas en Guanajuato.
Sin embargo, en la ciudad de León no fue así, ya que las temperaturas máximas alcanzadas a las 16:00 horas fue de 33.8°C y una humedad relativa de 11.85%, esto de acuerdo con el radar meteorológico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que registró estas temperaturas en la estación Torres Landa, Explora y Santa Rosa Plan de Ayala.
Por la mañana el ambiente fue de frío a fresco, mientras que por la tarde las temperaturas aumentaron considerablemente de cálido a caluroso, con muy poco viento, donde el pronóstico de lluvias fue aislado, esto debido a que la entrada del nuevo frente frío número 38, el cual es de corta duración y se extienda sobre la frontera de la República Mexicana, principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Para este sábado 11 de marzo se pronostica para el estado de Guanajuato la continuación de un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 30 a 35°C y una tacha de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas.