León, Gto.- Anunciaron operadores y propietarios de pequeñas, micro y medianas empresas que se dedican al autotransporte de turismo en el estado de Guanajuato, tomar acciones más severas de no continuar la negativa de Gobierno del Estado para ser acreedores de los apoyos anunciados.
La clave de esta decisión es la respuesta que obtenga al acudir de nueva cuenta al edificio de Gobierno en Guanajuato capital en donde se estima su arribo pasadas las 10 de la mañana, luego de reunirse a las 8 de la mañana en Explora por Vasco de Quiroga, de la ciudad de León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La exigencia
Es por esta razón que el grupo de transportistas inconformes que solicitaron: Inmediatez, Transparencia e Inclusión en el programa de apoyos para mantener las fuentes de empleo que sostiene de forma directa a más de 500 familias y de forma indirecta a poco más de un mil en el estado, según se informó.
Juan Pedro Villalpando, dio a conocer en rueda de prensa que fueron más de 500 las solicitudes de apoyo que han realizado desde operadores y propietarios de camiones de transporte de turismo los llamados hombres camión, pero destacó “han sido ignoradas, pues a más de un mes de giradas a Fondos Guanajuato, ninguna de ellas ha avanzado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los expedientes permanecen en el olvido, mientras que grandes empresarios ya cuentan con la ayuda que fue prometida, es por eso que pedimos transparencia en el proceso de asignación de apoyos y que al sector de transporte no se le deje a un lado, comentó Enrique Alba.
Por su parte Enrique Ortega, Eduardo Morales, Juan Roberto Jiménez entre otros inconformes, señalaron que es de suma importancia la reunión con representantes del Gobierno del Estado, y de continuar la apatía se podría llegar desde cerrar carreteras, tomar casetas para obtener respuesta, acciones que hasta el momento no han llevado al buscar anteponer el diálogo y la civilidad, concluyeron.