Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que próximamente habrá cambios en la dirección de la Comisión Municipal de Deporte.
Aunque no dio detalles, reconoció que Efraín García Ledezma es probable que ya no continúe en el COMUDEG, debido a la polémica ocurrida por la entrega de permiso para realizar un concierto en el parque de beisbol.
El tema resaltó debido a las obras deportivas que están por terminarse y deberán entregarse, sin embargo, dijo que de momento no se realizará esa acción por los conflictos que se han generado.
“Me comentaban que la obra de la cancha de fútbol y del Skate Park que se está haciendo acá en el Carrizo lleva un 15 por ciento y que la obra de la cancha fútbol que se hizo en el Cerro del Cuarto y en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto ya está terminada y que urge entregarlas al COMUDEG o a las instancias que así creamos disponibles”.
Recordó que el caso de la renta del estadio José Aguilar y Maya está en investigación por parte de la Contraloría Municipal, y a raíz de esos trabajos dijo que se podrían venir cambios en la Comisión.
“Yo les auguro cambios en la COMUDEG en un corto tiempo por motivos que ustedes ya saben”.
Sobre los temas cambios y salidas de su administración municipal, como ya se hicieron previamente, Alejandro Navarro dijo que ya no habrá más bajas, salvo los ocho directores generales y de área que se han tenido.
Agregó que únicamente Alfredo López Marqués, de la dirección de Programas de Inversión, quien lleva seis años en la administración, fue la última salida y de las más recientes que se efectuaron.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, reconoció que también se han tenido que dar de baja a los trabajadores que colaboraban en la administración municipal por el concepto de honorarios, pues dijo que ya no contaban con los recursos económicos para el pago de salarios. Se le preguntó sobre cuántos trabajadores eran, pero dijo no tener el dato y será un tema que aclare la Tesorería.