IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La empresa Nestlé Purina anunció que invertirá 160 millones de dólares para ampliar su planta que tiene instalada en Silao, Guanajuato, la cual fue construida apenas en 2015 y que ahora se convertirá en la más grane que tenga la firma de alimentos en toda Latinoamérica.
Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, dijo que esta nueva inversión refrenda la confianza que tienen en el estado, donde en diciembre próximo cumplirán los primeros cinco años del inicio de producción de su fábrica que tienen en Silao y donde fabrican alimento para mascotas.
“Nos da mucho gusto y es una demostración de mucha confianza en el pueblo de Guanajuato, en su estado y el compromiso de todas las autoridades de apoyar e invertir en México y en Guanajuato.
“En este sentido, tomamos la decisión con la compañía de hacer una gran inversión, una segunda gran inversión en esta planta, pues vamos a duplicar la capacidad productiva de la fábrica de Silao, vamos a hacer una inversión que abarque el monto de 160 millones de dólares y durante toda la etapa del proyecto de construcción e instalación de equipos vamos a contratar más de mil 700 trabajadores y cuando todas estas cuatro líneas de fabricación operen vamos a agregar 500 puestos de trabajo en Silao y en Guanajuato, así que es una inversión de muchísima importancia”, dijo el presidente ejecutivo de Nestlé durante la ceremonia para anunciar esta nueva inversión.
Fausto Costa dijo que desde la planta de Silao exportarán alimentos a varios países de Latinoamérica, además de que Europa les envió una carta de intención para importar los productos fabricados en Guanajuato, por lo cual las exportaciones de la marca aumentarán.
⬇️Da clic aquí⬇️
Nestlé Purina invirtió en 2015 más de 220 millones de dólares y actualmente brinda 200 empleos directos y genera una derrama de 750 millones de pesos actualmente.
Pero no sólo eso: Fausto Costa anunció que para poder producir los alimentos para mascotas que fabrican adquirirán 150 mil toneladas de maíz productores del estado, donde unos dos mil guanajuatenses se beneficiarán al tener garantizada la comercialización de su producto.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que inversiones como la de Nestlé Purina refrendan la confianza de las inversiones en el estado, pues recordó que en plena pandemia también llegó la inversión de 150 millones de dólares para ampliar la planta de Toyota que tiene en Apaseo el Grande y que apenas fue inaugurada este mismo año.
“Sin lugar a dudas la fórmula Guanajuato está funcionando en plena pandemia, está fórmula es muy sencilla, es una gran alianza entre sociedad y gobierno, enmarcada por el Estado de Derecho para la generación de más empleos; aquí la gente en Guanajuato quiere trabajar, quiere producir, quiere generar empleo y bienestar, además somos aliados de las empresas”.
Rodríguez Vallejo resaltó que en los últimos dos años se han logrado atraer más de dos mil millones de dólares, lo cual representa el 40% de la meta sexenal, que son más de 5 mil millones de dólares.
“Vienen los mejores años para Guanajuato, porque tenemos el mejor sistema de salud, tenemos la tasa de letalidad más baja por el tema de Covid-19, nos mantenemos en semáforo amarillo y eso permite mantener abierto más ramas de la economía; además permite que Guanajuato no se detenga”, indicó.
El gobernador de Guanajuato dijo que en el estado se respeta a los inversionistas, pues hay reglas claras, además de que por su ubicación privilegiada hacen al estado atractivo para invertir en él.
“Somos un gobierno pro business y de Estado de Derecho, que genera un ecosistema favorable para inversión y lo más importante, tenemos a la gente más capacitada y trabajadora de este país, el capital humano, es lo más importante que tiene este estado”.