Guanajuato, Gto. Durante los festejos de los 191 años de las Fuerzas Públicas del Estado de su conformación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se les entregará un bono de 10 mil pesos.
El mismo será para cinco 500 elementos de las diferentes divisiones que cuenta la policía estatal y es como reconocimiento a su labor por estos casi seis años de la actual administración
Dijo que el bono se reflejará antes de que concluya el mes de marzo de este año y aclaró que son recursos que vienen de los guanajuatenses.
“No se los doy yo de mi dinero, se lo dan los guanajuatenses, por eso no se les olvide que, quien nos paga, es la gente de afuera para que los protejan, respeten y los hagan sentir seguros, porque es el dinero que dan los ciudadanos, ese quien confió en ustedes, quien requiere de su protección, de quien es extorsionado o quién es amedrentado por grupos criminales, denles las gracias trabajando y desquitando su sueldo dando los resultados que pide la ciudadanía”.
Además, Rodríguez Vallejo, anunció que invertirán más de 130 millones para la construcción del nuevo cuartel de la Policía Rural Estatal, que se ubicará en el norte del estado.
Explicó que es importante reforzar dicha zona de la entidad, pues municipios como Ocampo y San Felipe, están a las orillas de Zacatecas, Jalisco y parte de Aguascalientes, por lo que se busca evitar que entre el crimen organizado.
“Ya di la instrucción a la secretaría de Finanzas para que este año empiece la construcción y no sea en etapas sino de un solo jalón y meterle a las FSPE, porque es complicada la situación de los otros estados y hay que proteger a Guanajuato”.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, detalló que ya se cuenta con el terreno donado que es de 10 hectáreas y la comandancia se construirá en una parte de la Sierra de Lobos.
“Es una gran noticia saber que se le invertirá, porque ya está el proyecto ejecutivo, se cuenta con él y se dejarán los recursos etiquetados para que se haga en una sola exhibición”.
Finalmente, aclaró que la construcción no podrá concluirse en los meses que le queda a la actual administración pública estatal, sin embargo, con los recursos garantizados, es un proyecto que arrancará y se irá ejecutando.