Irapuato, Gto. (OEM).- La empresa japonesa Yusei Hodings, especializada en la inyección de plástico de alto rendimiento para la industria automotriz, anunció una inversión que realizará en Guanajuato de más de mil 400 millones de pesos.
Te recomendamos: Inversiones confían en Irapuato: llega nueva planta de la automotriz NHK Spring
Este anuncio se da en el contexto de una gira destinada a atraer inversiones en Asia, en donde la delegación guanajuatense, encabezada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realiza y en donde se reunieron con ejecutivos de Yusei Holdings, una empresa japonesa especializada en la inyección de plásticos de alto rendimiento para la industria automotriz.
La empresa con sede en la Prefectura de Shizuoka, Japón, anunció una inversión considerable de más de mil 400 millones de pesos en Guanajuato, con la promesa de generar 500 empleos directos en la región.
Durante la reunión, los miembros de la delegación de Guanajuato expresaron su agradecimiento al presidente del Consejo Directivo de Yusei Holdings, Toshimitsu Masuda, por la cálida acogida y por reafirmar la confianza de las empresas japonesas en el estado de Guanajuato.
Y es que Yusei Holdings, que ya tiene presencia en México desde 2019 en Querétaro, pronto se expandirá a Guanajuato, aunque el municipio específico aún está por determinar.
Entre los principales clientes de Yusei Holdings se encuentran gigantes automotrices como Toyota, Volkswagen, Ford, Nissan, Honda, Mercedes Benz, Buik, Audi, BMW, Tesla y Volvo, entre otros líderes del sector.
A nivel mundial, la compañía no sólo se dedica a la fabricación de moldes de plástico, sino que también produce otros componentes clave para la industria automotriz, como luces para vehículos y sistemas de bolsas de aire.
La inversión de Yusei Holdings en Guanajuato representa un voto de confianza en el potencial y la infraestructura de la región para albergar y promover la expansión de empresas extranjeras en el sector automotriz, uno de los pilares económicos de México.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta asociación promete no sólo fortalecer la economía local y regional, sino también impulsar la colaboración y el intercambio tecnológico entre México y Japón en el ámbito industrial, lo que podría sentar las bases para futuras alianzas y proyectos de desarrollo.