El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SPPL), Mario Bravo Arrona declaró que bares y antros de la ciudad se están cerrando a la hora establecida -doce de la medianoche- por lo que no se cuenta con el mismo problema como en otros municipios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo siguiente, tras la propuesta del general Enrique Covarrubias López, de la XII Región Militar, en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad donde expuso la reducción de horarios en antros y bares cierren con el objetivo de que haya una disminución en los homicidios dolosos.
“Hay que reconocer que dentro de la operación de la Secretaría de Seguridad no tenemos problemas como otros municipios y estamos constantemente en operativos para evitar ese tipo de eventos”, comentó el titular de Seguridad.
“Recuerden que aquí en el municipio tiene un reglamento de horarios, por los de bares y cantinas cierran a las cero horas y ellos han cumplido todos su horarios, no ha habido un bar o cantina que cierre después de las cero horas, ha llegado que solicitan la ampliación de horario, creo que solo es uno en lo que va del año pasado y son temas de querer ampliar ellos por una festividad”, añadió.
Bravo Arrona aseguró que en cuanto al tema de infracciones por no acatarse a los horarios en centros nocturnos ubicados en el corredor Madero, Campestre y Torres Landa, donde es el punto de reunión de jóvenes, sí ha habido algunas infracciones por infringir el reglamento, aunque no especificó el dato concreto indicó que estas son contadas.
Por lo tanto, la iniciativa que se presenta no afecta a los establecimientos del municipio, ya que en esta ciudad los horarios si están bien establecidos y los empresarios trabajan en conjunto con el gobierno para inhibir eventos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
“La iniciativa que pudieran presentar no nos afectaría en la operación de la Secretaría, los operativos que hacemos sobre la calle Madero, Campestre, Torres Landa donde tenemos detectado este tipo de lugares donde venden hasta las tres de la mañana ya cuando hacen las supervisiones los compañeros de fiscalización están cerrados y en muchas ocasiones solamente están haciendo los cobros de sus cortes de caja”, declaró.
Finalmente dijo que en cuanto a los lugares donde realizan fiestas clandestinas son casas rentadas por jóvenes, al respecto este fin de semana habrá operativos en diversas partes de la ciudad para sancionar dichos espacios que infringen el reglamento municipal.