León, Gto.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, solicitó a los seminaristas comenzar la colecta económica y no esperar hasta el 15 de noviembre, pues considera que en un solo día difícilmente lograrían una considerable aportación.
En una circular, el jefe de la Iglesia católica de la localidad llama a quienes se preparan para ser sacerdotes a recoger donativos con anticipación, ya que debido a la pandemia, el día del Seminarista no se podrá realizar actos masivos y los ingresos se verían afectados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el documento, Cortés Contreras anuncia que el tradicional Día del Seminario se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre, “un día dedicado a la oración por las vocaciones sacerdotales y a la colaboración del pueblo de Dios, en su apoyo material para seguir formando los futuros pastores”.
Entendemos que las parroquias presentan también necesidades económicas y que la participación del pueblo es limitada. Es por ello por lo que pidiendo aún más su apoyo generoso, será necesario que insistan con anticipación en sus comunidades para apoyar económicamente al Seminario, de tal modo que la colecta pudiera recoger donativos que no se limitan al día del Seminario, ya que los ingresos se verían todavía más afectados.
Desde marzo, la Iglesia Católica realiza muchas de sus celebraciones en medios digitales para evitar presencia masiva de fieles. En esta ocasión, “ante la pandemia que sufrimos será imposible que los seminaristas acudan a las parroquias para llevar a cabo la colecta, de otro modo se pone en riesgo de contagio a la comunidad del Seminario Mayor y del Curso Introductorio que continúan de manera presencial”, señala el prelado.
“Pedimos de parte de ustedes, su comprensión y su apoyo para que promuevan e impulsen en sus comunidades el Día del Seminario”, indicó y manifestó su esperanza de una recaudación considerable.
“Ojalá que con la motivación de cada uno de ustedes pudiéramos alcanzar la meta de anteriores jornadas, lo cual sería ya un logro en medio de las condiciones actuales”. Finalmente expresó a los seminaristas que “tengan la seguridad de que se está haciendo el esfuerzo por utilizar de manera razonable y sobria los recursos económicos que con gran esfuerzo aporta el pueblo de Dios, guiado y motivado por cada uno de ustedes”.