León, Gto.- A pesar de los filtros carreteros y operativos federales y locales, los asaltos a transportistas, robo de vehículos y vejación a familias continúan en las carreteras ubicadas entre Guanajuato y Jalisco según denunció nuevamente la Coparmex León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de la confederación en este municipio, Héctor Rodríguez Velázquez, dijo que durante las últimas semanas se ha dado cuenta de que los asaltos continúan pese a que desde marzo de este año han denunciado a las autoridades lo que ocurre en ese puntos carreteros.
“Por lo menos en las últimas semanas he escuchado de más casos de personas que van del trabajo al aeropuerto o a lo que sea y que los paran con armas”, dijo el empresario leonés.
Mediante un comunicado de prensa, la Coparmex informó que durante el primer bimestre del 2023 se registraron 108 robos a vehículos con violencia.
Además de que durante en el cambio de la Policía Federal a la Guardia Nacional grupos delictivos utilizan caminos clandestinos que enlazaban con autopistas para huir y hasta marzo de este 2023 en total se clausuraron 14 de ellas.
De acuerdo a un testimonio anónimo, una mujer aseguró que mientras la intentaban asaltar, un grupo de cuatro hombres encapuchados le dispararon durante un trayecto carretero hasta que lograron que se parara.
Comentó que le pusieron la pistola en la cabeza pese a que no puso resistencia, pues era de noche en un tramo no transitado, ella sola contra los cuatro sujetos que iban armados.
Ante esta lluvia de denuncias, Coparmex León denunció la situación desde marzo de este año y las autoridades se comprometieron a brindar seguridad, sin embargo, este miércoles, la confederación nuevamente volvió a hacer el llamado para que pongan atención ante la situación de inseguridad que se concentra en las carreteras de Jalisco con León.