Ante modificaciones en eventos religiosos por COVID-19, se pide a los feligreses estar en unión

Las autoridades eclesiásticas y de Salud recomendaron no oficiar misas o eventos religiosos donde hubiera una alta concentración de personas

Christian Rendón | El Sol de León

  · domingo 22 de marzo de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Guanajuato.- Durante una de las últimas misas dominicales que se llevaron a cabo este día por la mañana en la Catedral de León, el sacerdote invitó a los feligreses a la unión y a la gracia de Dios para salir de las adversidades.

Y es que debido a la contingencia por el COVID-19 en Guanajuato, las autoridades eclesiásticas y de Salud recomendaron no oficiar misas o eventos religiosos donde hubiera una alta concentración de personas, a partir del lunes 23 de marzo

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Archivo | El Sol de León

Por lo que este domingo algunos católicos aprovecharon la ocasión para acudir al templo y pedir por sus almas, pues aún no hay fecha de cuándo se reanuden las actividades de manera normal en las iglesias.

Esta misa no fue oficiada por el arzobispo de León, el padre Alfonso Cortés Contreras, pero el sacerdote que la emitió sugirió acercarse a Dios y estar en unión con él, pues sólo así podrán vivir esta crisis social.

La iglesia católica también invitó a que sigan las misas vía redes sociales en las diferentes plataformas, pero principalmente, en familia.


TEMAS