Después de más de 25 años de presencia en León, tres tiendas de la mueblería Famsa cerraron definitivamente.
Empleados de la tienda señalaron a El Sol de León que las ventas se desplomaron desde que el banco Famsa quebró en el 2020, lo que trajo mala imagen a la organización a nivel nacional que concluyó con una amarga navidad este año, pues desde el viernes 23 les dijeron que era el último día de trabajo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde hace seis meses cerró la sucursal de Pino Suárez, ubicada a unos pasos del Jardín Principal. Algunos de los pocos empleados de dicha tienda fueron reacomodados en las otras tres sucursales que quedaron abiertas y la idea era que los compradores de muebles acudieran a las tiendas que se mantuvieron en servicio, pero la realidad fue otra y la empresa no se pudo recuperar de la mala imagen por la quiebra del banco.
Desde el sábado, en el corazón de la ciudad, en plena calle Madero, la tienda que tenía cerca de 20 años de haberse instalado, empezó a rematar muebles de exhibición y a programar las liquidaciones de los trabajadores.
El martes 27 se liquidó a los trabajadores de piso, mientras que los trabajadores de cobranza acudieron este miércoles a las negociaciones con la empresa. Varios de los cobradores se mostraron inconformes con la situación, pues estuvieron en las negociaciones desde las 8 de la mañana y concluyeron cerca de las 7 de la noche, ya que varios de estos tenían más de 10 años de relación laboral.
La misma sorpresa se llevaron los trabajadores de la tienda ubicada en avenida Miguel Alemán, quienes se despidieron con tristeza desde el pasado sábado de los comerciantes de locales vecinos. La tercera sucursal que también cerró fue en Plaza Galerías Las Torres.
En julio de este año, la empresa cerró el 47% de sus tiendas, afectando en León sólo a la sucursal de Pino Suárez, sin embargo, la caída de las ventas en todo el país fue generalizada e insostenible por lo que el corporativo decidió cerrar en la última quincena del año.