León, Gto.- El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, dijo que tras el caso del multihomicidio que se registró en la colonia Barranca de Venaderos donde cuatro personas fueron asesinadas la madrugada de este viernes está en investigación.
“Se sigue investigando, se está analizando lo que sucedió y vamos a coadyuvar con la fiscalía en toda la información que sea requerida”, dijo.
Aseguró que al no ser ya los primeros respondientes por parte de la Policía, la información sobre las identidades y decomiso pasa a manos de la Fiscalía de Guanajuato y que en este caso van a revisar las cámaras de la zona para tener más elementos de investigación.
“Estamos haciendo un análisis, pero es un tema que ya se puso en manos de la fiscalía”, agregó.
A pregunta expresa sobre su opinión por los homicidios que se han registrado en octubre, Mario Bravo respondió: “que no sigan consumiendo ni vendiendo droga”.
Añadió que de manera general la ciudad se va a reforzar con más rondines y con estrategias de seguridad de inteligencia ante estos hechos.
“Seguimos trabajando no nada más en la zona de Barranca, toda la ciudad y vamos a seguir fortaleciendo los patrullajes y diferentes estrategias de seguridad, ustedes han visto los resultados para que los evalúen”, aseguró.
Se gradúan más policías en León
La mañana de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la generación 54 de la Academia Metropolitana de Seguridad, donde la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, pidió a los 34 policías graduados enfatizó la importancia que cae en ellos el turismo y las inversiones que llevan a la capital del calzado.
"La seguridad no nada más es la operatividad. Esta ciudad va a seguir creciendo solamente si hay seguridad en el municipio porque el turismo depende de ustedes, la atracción de inversiones depende de ustedes, ya que la seguridad es un motor para esta ciudad y ustedes son pieza fundamental”, dijo.
Son 34 policías quienes integran la generación 54 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, la cual cambió su modelo de formación para contar con policías mejor capacitados pues antes la preparación era solo de 6 meses y hoy es el doble, es decir 2 mil 655 horas distribuidas en un año.