Analizan necesidades del sector calzado

Las empresas de Calzado participantes tienen necesidades de compra de pieles, suelas con tecnología TR, eva, hebillas y herrajes que cumplan con las normas internacionales

Por: Juan Pablo Hernández

  · martes 6 de noviembre de 2018

Se registró una buena asistencia a la segunda edición del Global Business Network organizado por Apimex, Cofoce y Ciceg.

Representantes de 14 empresas del sector Calzado así como de 60 empresas del sector de la Proveeduría participaron en la segunda edición del Global Business Network organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior.


“Tenemos un encuentro de negocios, tenemos la presencia de 14 empresas compradoras; estas empresas nos hicieron saber sus necesidades de compra, lo que estamos buscando en este evento es tener acercamientos con proveedores diferentes en base a las necesidades específicas de los compradores” dijo el Gerente de Comercio Exterior de Ciceg Daniel Sepúlveda Curiel.


Las empresas de Calzado participantes tienen necesidades de compra de pieles, suelas con tecnología TR, eva, hebillas y herrajes que cumplan con las normas internacionales y que sean libres de plomo y sustancias restringidas, sintéticos y servicios de software para optimizar su producción.


“La idea que se pretende con este encuentro es hacer más de 250 encuentros (cara a cara) los proveedores están fascinados, nos comentan que es una oportunidad importante para sentarse con compradores que no había podido contactar por alguna razón y desde luego el comprador de Calzado se ve beneficiado porque encuentra proveedores nuevos, mejorar precios de proveeduría y poder desarrollar y conocer nuevos productos” comentó el funcionario de Ciceg.


Adicionalmente a los encuentros entre compradores y proveedores, se llevaron a cabo dos conferencias: la primera con el experto Peter Mangioni quien expuso sobre los nuevos nichos de mercado a los cuales se les puede apostar en el sector del Calzado y en la segunda intervino Saúl López Silva quien habló sobre innovación en materiales para la industria del Calzado y Marroquinería.


DATO:

Se busca replicar este tipo de eventos para que las empresas de Calzado puedan contar con las mejores opciones de Proveeduría y con ello posicionar de mejor manera a los dos sectores.

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