Durante la presentación de la nueva imagen para el Parque Metropolitano, el patronato del lugar dio a conocer que se analiza la posibilidad de no cobrar el acceso, conservando su esencia de parque público.
“Estamos trabajando en un nuevo modelo de gestión de parque, necesitamos que los parques sean realmente lugares incluyentes; no es posible que un parque público cobre, hoy derivado del modelo económico en el que estamos inmersos necesitamos ese recurso y necesitamos cobrar el acceso, sin embargo en el consejo y la gente que trabaja en la operación del parque estamos ocupados en trabajar en un nuevo modelo de gestión que permita un acceso libre”, comentó el presidente del patronato del parque Lorenzo Arturo Rodríguez.
Agregó que en los próximos meses se estaría presentando este nuevo modelo al acalde Héctor López Santillana y a los miembros del Ayuntamiento, por lo que a mediano plazo esto podría ser una realidad durante el actual trienio.
Actualmente lo obtenido por el cobro en taquilla genera el 70% del costo de operación y mantenimiento del parque, por ello será importante analizar otras fuentes de ingreso para mantener en óptimas condiciones el lugar.
“En este nuevo modelo de gestión en el que ya estamos trabajando es tratar de hacer una operación más eficiente, sin embargo por el ingreso que tenemos hoy por taquilla no podríamos hacerlo, estamos tratando de cambiar la importancia que tiene hoy el ingreso por taquilla a cambiar su modelo que dependa más de los servicios que ofrezca el parque, desde el estacionamiento, los paseos por tren, paseos en lancha, otro tipo de servicios que hoy ni siquiera existen en el parque y tendríamos que desarrollar”.
Por su parte la directora de Turismo, Gloria Magaly Cano mencionó que el parque podría integrar una vasta oferta de productos, tales como festivales o eventos que pudieran tener como sede este espacio.
Te puede interesar ⬇