León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que siguen analizando los 10 puntos de la ciudad donde se instalarán las cámaras inteligentes para la aplicación de fotomultas cuando los conductores vayan a exceso de velocidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto luego de que el Comité de Adquisiciones aprobó la licitación para buscar a una empresa que pueda prestar el servicio tecnológico siempre y cuando cuente con el equipo digital para monitorear y generar las infracciones viales.
“Es un tema que todavía estamos trabajando con la estrategia de seguridad también (...) Queremos ser muy prudentes, en su momento sí lo vamos a comentar con un estudio que se hizo con Movilidad, hay puntos donde se van a decir”, comentó.
El programa se podría poner en marcha en tres meses, es decir, a partir de junio de este año en coordinación con las direcciones de Movilidad, Policía Vial y el C4 que ya están trabajando una logística coordinada.
SE CAMBIARÍAN DE LUGAR COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA
Mario Bravo Arrona comentó que además de la cámara itinerante que también se va a adquirir para que recorra de manera estratégica la ciudad, los puntos estáticos también se pueden modificar si detectan algún otro lugar de alta accidentalidad.
“Esta primera etapa viene lo que es el exceso de velocidad, en una segunda o tercera etapa viniera más, no queremos correr y caernos, empezamos con una, en algunos meses pudiera ver que vengan en otros puntos donde tuviéramos que mover las cámaras porque son cámaras que van a estar grabando y tomando fotografías, todo esto es un tema de estrategia”, agregó.
¿FOTOMULTAS CON USO DE CELULAR MIENTRAS CONDUCES?
Además aseguró que en un dado caso, también sería posible que se aplique fotomultas cuando los conductores usen el celular mientras manejan, pues las cámaras son altamente tecnológicas.
“Traemos cámaras con movilidad inteligente donde captan imágenes, captan placas, movilidad en la ciudad, es un tema tecnológico donde León está avanzando”, añadió.