El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) José Arturo Sánchez Castellanos, dijo, en relación al Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que no fue de cifras y lo considero más “un mensaje”, pues “en términos generales no hubo nada nuevo.
Este martes, el mandatario nacional ofreció su segundo informe de Gobierno, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
El presidente del CCE de León, consideró que el tabasqueño solo “machaca” lo que ya ha venido señalando y repitiendo en sus conferencias mañaneras de diario.
“Habló del asunto del combate a la corrupción, las consultas a los ex presidentes, pero no hubo algún anuncio, informe, cifras o programa que viniera a ser algo novedoso”.
Agregó que lo novedoso, dijo, es “que a los empresarios, lejos de atacarlos esta vez, ahora sí agradeció el apoyo e hizo un recuento interesante de algunos aspectos positivos de lo que representan las empresas para el país”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sánchez Castellanos, indicó que López Obrador omitió temas importantes que han pasado últimamente en México como el combate a la corrupción.
“No se menciona nada de los actos de corrupción que han sucedido dentro de su gobierno, todo eso lo omite y además haciendo juicios que son imprecisos, en relación al crecimiento o al manejo de la crisis sanitaria”.
“Para el estado de Guanajuato consideró que sigue el mismo panorama, ya que no hay apoyos de la federación y se encuentra la entidad sorteando sola la pandemia y la crisis económica”, señaló.
Así mismo, en el panorama que va en los dos años de gobierno, en la parte de los inversionistas y la confianza, sigue “mal”, pues las decisiones como la cancelación del aeropuerto, la clausura de la puerta para las energías renovables “han sido una lápida para la credibilidad de México y la atracción de inversiones está muy mal, esto se refleja en el crecimiento y la generación de empleos”, finalizó.