León, Gto.- Los recortes presupuestales que se aprobaron por el Gobierno Federal para Guanajuato, representan odio hacia los guanajuatenses por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así lo expresó Eduardo López Mares, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que no hay un respaldo de la federación hacia el estado y por eso no invierten en el futuro y desarrollo de la entidad.
“AMLO con esto vuelve a decir que no quiere a las guanajuatenses ni a los guanajuatenses, que para él existe un odio para Guanajuato, que para MORENA existe un odio hacia Guanajuato, no hay un respaldo del Gobierno Federal para Guanajuato porque AMLO odia a Guanajuato”, comentó durante una rueda de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que el presupuesto que fue aprobado el domingo 14 de noviembre desde el Congreso de la Unión, castigó a Guanajuato ya que no se tiene un solo peso para El Zapotillo, para la seguridad y mucho menos para obras de infraestructura en carreteras, todos los 46 municipios se vieron afectados por el presupuesto que aprobaron legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“El presupuesto aprobado el domingo pasado castiga a Guanajuato, castiga a los guanajuatenses, no hay ni un proyecto para Guanajuato, hay 0 pesos para El Zapotillo, proyectos que significan mucho para los guanajuatenses, para los 46 municipios hay 0 pesos de apoyo”, dijo.
Cabe recordar que para Guanajuato se aprobó un presupuesto de 85 mil 495 millones de pesos, para ejercer en 2022, mismo que tuvo un ligero incremento del 5.8 por ciento, que equivale a 7 mil 606.2 millones de pesos, más que lo aprobado para 2021, cuando se enviaron 77 mil 889 millones.
Para programas y proyectos de inversión, Guanajuato tendrá 3 mil 707 millones de pesos, 205.3 millones menos que en 2021, cuando se recibieron 3 mil 913 millones de pesos.
Eduardo López Mares dijo que Guanajuato requería de un Gobierno Federal que no se base en colores políticos, sino en realmente atender las necesidades de la gente, como lo hace su partido Acción Nacional, “para nosotros primero está la recuperación de los empleos que se han perdido para salir de esta crisis, en la cual las decisiones y las malas decisiones del gobierno federal nos tiene sumidos”, comentó.