IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aún le ha quedado a deber al estado, luego de los recortes presupuestales que han afectado la dinámica económica y de infraestructura que traía el estado.
Tras asistir al Primer Informe de Gobierno de López Obrador, Rodríguez Vallejo dijo que desde su perspectiva es que fueron anunciados logros intangibles en varios rubros.
⬇️Te puede interesar⬇️
Yo veo logros intangibles, es decir, que son muy poco palpables para la gente en materia económica, en materia de seguridad, en materia de crecimiento, son logros para la Cuarta Transformación, pero no logros para la gente
Además, puso como ejemplo a Guanajuato como uno de los más afectados por las decisiones implementadas desde el Gobierno Federal, por lo que señaló que al estado aún se le ha quedado a deber.
“Arrancamos el año sin gasolina, tres semanas sin gasolina, de 11 mil millones que teníamos en infraestructura nos bajaron a tres mil, un déficit de ocho mil millones en obra pública y esto lo resienten los guanajuatenses, cada quien hablará por su estado, pero en Guanajauto todavía nos ha quedado a deber”.
⬇️Lee también⬇️
Sin embargo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el Presidente de México tiene en Guanajuato un aliado en su lucha para combatir la corrupción.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el mandatario guanajuatense refirió que luego de escuchar el mensaje del Presidente de México, vio que uno de los objetivos que se ha trazado es terminar con la corrupción y manifestó que Guanajuato le está abonando a ello.