IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Guanajuato inició el registro de todo el personal médico, paramédico y de enfermería que labora en hospitales privados y clínicas particulares y que aún no han recibido su vacuna contra la Covid-19, a pesar de que siguen atendiendo a pacientes que podrían ser portadores del coronavirus.
A través de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx, en donde a diario se dan a conocer los datos sobre el panorama de la Covid-19 en el estado, fue habilitado el registro de todas las personas que trabajan en hospitales privados, clínicas particulares y hasta farmacias que no han sido vacunados y que por otro lado aún continúan atendiendo a personas con síntomas de la enfermedad que en el estado ha cobrado la vida de más de 10 mil 700 personas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de Guanajuato, explicó que el objetivo de este registro es para tener un padrón real de todo el personal médico de hospitales privados que no ha recibido su vacuna, para ser entregado al Gobierno Federal y pueda enviar sus dosis para ser protegidos.
“Le hemos dedicado tiempo a este trabajo para la captura de la información, que mucha de ella ya la tiene la Federación, pero estamos en espera de una respuesta y nos precisen qué día llegarían las vacunas para estos grupos, lamentablemente hasta el momento no tenemos esa información que está llegando a cuentagotas, esta información ya la hemos empujado para que se lleve a cabo esta vacunación que sería ilógico que no se diera, porque entonces quién cuida a los que cuidan”.
Pablo Sánchez Gastelum señaló que en Guanajuato faltan por ser vacunados personal que atiende en zonas rurales, en centros urbanos, “pues no nada más en los hospitales tienen en contacto con gente, entonces no suena lógico que estén postergando el tema de la aplicación de los biológicos”.
“Falta la gente que trabaja en los hospitales privados y que también tiene contacto con pacientes y además todo lo que rodea a gente de Protección Civil, que muchas veces son los que dan el primer auxilio a la gente que está enferma, igualmente bomberos, suena ilógico que no sea personal prioritario para vacunar, cuando son los que están cuidando la integridad de la población en general”.
¿Cómo hacer el registro?
Para el personal médico, paramédico y de enfermería que labora en instituciones privadas y que aún no ha recibido su vacuna contra la Covid-19, deberá entrar a la página coronavirus.guanajuato.gob.mx y en donde deberá dar clic para ingresar al área del registro de datos. Los documentos que deberá tener a la mano para hacer el llenado del formulario son CURP, Cédula Profesional, Clave CLUES (Clave Única de Establecimientos en Salud), así como los datos personales y del hospital o clínica en la que labora.
Una vez ingresados los datos, el usuario deberá dar clic en “enviar” y recibirán una notificación de que el registro se hizo de manera exitosa.
Pablo Sánchez Gastelum dijo que este registro será enviado al Gobierno Federal para que considere el envío de las vacunas, pues si bien reconoció que es importante que el personal docente también esté protegido, lo ideal es que quien está cuidando la salud de las personas en hospitales públicos y privados pueda estar inmunizado para poder seguir brindando la labor.