El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la alianza entre la Fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el desarrollo y distribución de la vacuna contra Covid-19 no tiene fines de lucro, sino todo lo contrario, señaló que se busca garantizar que América Latina tenga acceso a esta.
Destacó que es muy significativo que sea una producción en el país y comentó que se considera la más avanzada respecto a los desarrollos tecnológicos con lo que se dispone.
“Esto puede significar que en vez que la vacuna pudiera distribuirse en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo, esa ha sido la insistencia del presidente López Obrador (...) el objetivo no es el lucro, es garantizar a Latinoamérica el acceso”.
Asimismo subrayó que hay una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y seguro.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se prevé que fase 3 de vacuna contra coronavirus se presente en noviembre
El secretario de Relaciones Exteriores anunció que se prevé que los resultados de la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 estén listos para el mes de noviembre.
Comentó que estos se presentarían ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que una vez que la admitan, se comenzaría con su producción en México y Argentina para así finalmente, distribuirla en toda Latinoamérica.