León Gto.- La Arquidiócesis de León alertó a los feligreses y a la comunidad en general de un falso sacerdote, el cual se presenta como Mons. Fray José de Jesús Barrón que se acredita con documentación falsificada.
Mediante un comunicado oficial firmado y sellado por el Arzobispo Alfonso Cortés, se menciona que “la persona que se presenta como Mons. Fray José de Jesús Barrón Hernández, mismo que supuestamente pertenece a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, no forma parte de la diócesis”.
El documento cita que “el falso sacerdote se ha acreditado con documentos falsificados que muestran las licencias de la Arquidiócesis de León”, lo que es un fraude.
El Arzobispo Alfonso Cortés destaca “hago constatar que las licencias presentadas por el presunto sacerdote no son legítimas ni válidamente expedidas por ninguna autoridad. Por lo cual, por ningún motivo se le acepte para realizar actividades correspondientes a la condición de presbítero en la potestad de orden o de régimen”.
Así mismo, esta autoridad eclesiástica tiene la información de que este hombre se encuentra celebrando misas en casas y en funerarias de forma particular, por lo que solicitan a los fieles a acercarse a la Arquidiócesis de León ante cualquier duda para evitar que sean confundidos por doctrinas y acciones contrarias a la verdadera fe.