El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que Alemania se ha convertido en el tercer socio comercial de la entidad solo por debajo de Estados Unidos y Japón, lo anterior al encabezar la apertura de la planta de producción de aditamentos en frío para el sector automotriz Kamax.
El Mandatario estatal recalcó que entre Guanajuato y Alemania ha surgido una gran relación de amistad comercial y laboral, ya que desde el año 2006 a la fecha han abierto sus puertas un total de 44 empresas de aquella nación en la entidad, dejando una con ello una inversión total de dos mil 3318 millones de dólares y la creación de 25 mil plazas laborales.
En el caso de Kamax, Rodríguez Vallejo manifestó su beneplácito de que la ciudad de León y el Estado de Guanajuato sean la sede de su primera planta de producción en América Latina haciendo hincapié ante sus directivos, que llegan a una tierra llena de oportunidades y de gente trabajadora.
Kamax es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en la fabricación de diversas clases de tornillos de alta resistencia y duración para la industria automotriz, entre sus clientes destacan armadoras como Volkswagen, Audi, BMW y Bosch.
Te puede interesar ⬇
La empresa de origen alemán llega a Guanajuato con una inversión de millones de dólares y con la creación de 215 fuentes de empleo directo y a partir de hoy estará fabricando proveeduría para su gama de compradores.
Por su parte el alcalde Héctor López Santillana también celebró la llegada de una empresa alemana más a la ciudad calificando el hecho como muy buenas noticias para León, Guanajuato y México.
Por último, indicó que la misión del Gobierno Municipal con las empresas nacionales y extranjeras que deciden invertir en la ciudad es servir siempre de aliados para que estas puedan crecer y se desarrollen.