León, Gto.- En una marcha pacífica que inició del coraje a la esperanza, cerca de 60 personas que pagaron desde 170 mil pesos hasta más de 1 millón de pesos a Punto Legal Abogados por viviendas que nunca fueron entregadas, marcharon pacíficamente para buscar el asesoramiento de la presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez Campos así como pedir la destitución o inhabilitación de la jueza María de Lourdes Rincón Corona quien decidió liberar a Edgar Francisco representante de dicho despacho, por una cantidad de 5 mil pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otros de los motivos de movilización fue que los afectados manifestaron que ha habido lentitud por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato en la investigación y que los teléfonos que fueron designados para brindarles atención ya están bloqueados y además continúan las estafas pero ahora por correo electrónico donde les piden la cantidad de 7 mil 300 pesos, por concepto de gastos administrativos para el reintegro del dinero de las casas de remates que “compraron” y para exigir que judicialicen las carpetas de investigación para que Edgar Francisco les devuelva su dinero.
En la marcha abundaron pancartas con imágenes de Edgar Francisco así como insignias como: “Ale Gutiérrez y Diego Sinhue, ayúdanos”, “Exigimos justicia a las autoridades, deténganlo”, “No más impunidad para punto legal”, “Édgar, ratero, regrésanos nuestro dinero”.
Robó millones y lo dejaron libre por 5 mil pesos
“Es una burla, un insulto, hay personas que van a la cárcel por robar un taco o un yogurt y esa personas que robó millones que porque tiene amparos salió pagando 5 mil pesos, no es justo que las leyes protejan al que menos tiene”, comentó Miriam.
La marcha inició alrededor de las diez de la mañana desde el Arco de la Calzada, pero antes, se acercaron funcionarios de gobierno con los afectados quienes les brindaron apoyo en todo momento, además durante el trayecto estuvieron escoltados por elementos de Policía Municipal y Tránsito Municipal para cerrar por algunos minutos algunas vialidades de la avenida Francisco I. Madero.
Una vez llegando a la calle 5 de mayo se desviaron por Álvaro Obregón, justamente afuera de la Notaría Pública 102 en donde algunas de las personas fueron citadas para firmar documentos alterados.
En ese lugar, los defraudados exclamaban justicia y pedían que también se investigara a los notarios pues argumentan que estaban coludidos con Édgar y sus trabajadores. A pesar que las oficinas cuentan con una pancarta que el sitio está en renta, desquitaron su coraje al hacer algunos reclamos: “Tú lo ayudaste a robarnos, sal cobarde, también tienes que pagar”, gritaban.
Para no afectar el tráfico, continuaron por Miguel Hidalgo hasta llegar a Palacio Municipal, al grito de “Ale Gutiérrez, aquí está tu pueblo”, llegaron a Presidencia para dialogar con la alcaldesa .donde fueron recibidos por el Secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona y posteriormente fueron invitados a Sala de Cabildos para entablar un diálogo con las autoridades.
Cabe señalar que durante la manifestación solo hubo un percance en que una mujer de la tercera edad de nombre Ana Rosa fue atropellada por otra mujer ciclista quien se dirigía a su trabajo.
Ana Rosa recibió golpes en su cuerpo y fue auxiliada por elementos de Seguridad que se encontraban en la zona y posteriormente fue trasladada a recibir atención médica.
Cabe señalar que no todos los defraudados fueron a manifestarse por cuestiones de trabajo, sin embargo las personas defraudadas destacaron que son alrededor de 200 personas las que han sido timadas pero han localizado a otras que pertenecen a otros estados que también compraron casas en León.