La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos presentó una propuesta al Ayuntamiento para que se prohíba que circulen en esta ciudad los vehículos que sean conducidos por animales.
En su propuesta adelantó que su gobierno apoyará para que los comerciantes que se trasladan en carretas conducidas por animales continúen con sus actividades comerciales con otro medio de transporte.
Su propuesta está enfocada en dos ámbitos que son fortalecer la movilidad y segundo prevenir y evitar el maltrato animal con un programa de la mano de la dirección de economía con efecto de ayudar a aquellas personas que se dediquen al empleo o negocio que requiera la atracción animal en la zona urbana.
“Se ha venido analizando algunas problemáticas viales por el uso de animales de tracción en la ciudad, de hecho ha habido varios accidentes, nosotros vamos a seguir apostándole a fortalecer la movilidad, pero también a evitar el maltrato animal (...) y poder apoyar con otro tipo de herramientas para poder realizar su trabajo para que no se vea perjudicada la parte económica”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandra Gutiérrez refirió que ciudadanos han realizado reportes donde los animales han muerto o se encuentran en malas condiciones y por otro lado generan problemas de movilidad en la mancha urbana.
Esta propuesta será analizada por la Comisión de Gobierno de Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito para su estudio y análisis.