A poco menos de cuatro meses de concluir su administración, El alcalde de León, Héctor López Santillana, refrendó su compromiso por la seguridad y precisó, que continuará trabajando para abonar a la tranquilidad del municipio hasta el último día de su gobierno.
El edil, expresó que la seguridad sigue siendo el reclamo más fuerte de la ciudadanía y reconoció que falta mucho por hacer.
“Tengan por seguro que en las últimas dos administraciones, no hay una solo acción que no tenga el propósito de recuperar la tranquilidad de León, vamos por buen camino y así lo reflejan las estadísticas al registrar una baja en los delitos patrimoniales, comparando el periodo de enero de 208 a junio de 2019 y de junio de 2019 a mayo de 2021”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En su mensaje emitido en los Honores a la Bandera, López Santillana informó que hay disminución en el robo a casa habitación con un 58 por ciento; el robo al interior de vehículo ha disminuido en el periodo señalado en un 55 por ciento. Los datos para el robo de vehículo, reflejan una baja del 53 por ciento.
Por otro lado, el robo a transeúnte ha descendido en un 39 por ciento, mientras que los robos ahí negocio registran una disminución del 21 por ciento.
“De acuerdo a este registro estadístico, aumentamos considerablemente, el número de detenciones por delitos contra la salud, hasta casi el doble de lo que se venía realizando y quiero reconocer la labor de las fuerzas federales para lograr resultados más efectivos de las detenciones, derivado de la llegada de más de mil efectivos”. Finalizó el alcalde.