Para estas próximas vacaciones de Semana Santa, leoneses que prefieren permanecer en la ciudad optan por comprar albercas inflables como alternativa para divertirse y enfrentar las altas temperaturas.
En este tiempo es cuando aumentan las compras relacionadas con piscinas como salvavidas y pelotas, estos inflables resultan toda una diversión y relajación para niños y adultos, ya que estos artículos se pueden encontrar en diversos tamaños, colores y precios.
En un recorrido realizado por El Sol de León en importadoras de Zona Centro de León vendedores informaron que apenas van iniciando con la venta, sin embargo ya hay quienes empiezan a interesarse por adquirir estos artículos y aunque la venta por el momento es baja esperan que al acercarse las vacaciones escolares incrementará la demanda.
Las albercas inflables son de distintas capacidades, que van desde modelos muy pequeños (exclusivos para niños menores de 3 años) hasta otras de más de 1500 litros que son funcionales para varios adultos y sus precios oscilan de los 400 que es la más solicitada a mil 700 pesos y en salvavidas para los niños es el más vendido.
En tiendas de internet puedes encontrar con diversos diseños y deslizadores en forma de animales con la capacidad de hasta para diez personas, en el portal encontrarás diferentes materiales desde una clásica hasta de plástico que requieren de diversos cuidados para su conservación además de productos químicos para mantener limpia el agua.
Cabe mencionar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), exhortó a la población a no llenar albercas inflables ya que se genera desperdicio y mal uso del líquido ya que una piscina se lleva más de 200 libros y en promedio del uso del agua es 135 litros por agua.