León, Gto.- El presidente municipal Héctor López Santillana, se mostró preocupado, triste y alarmado en sesión de Ayuntamiento, por el número de contagios comunitarios de Covid-19 que este jueves llegó a 23; sin embargo, no se habló de medidas más severas para que los ciudadanos se queden en casa y evitar la propagación de coronavirus.
López Santillana reiteró el llamado a los leoneses a quedarse en casa, salir solo que sea necesario y acudir una persona por familia a realizar las compras esenciales.
Y a la vez, indicó que hará gestiones con hoteleros de la ciudad para brindar hospedaje sin costo al personal médico y de enfermería que labora en las diferentes instituciones de Salud pública a fin de evitar agresiones, así como prevención hacia sus familias y de la misma forma, reactivar a este gremio del sector Turismo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a las apreciaciones del alcalde leonés, de no existir compromiso por parte de los ciudadanos en no salir a la calle, se podría cerrar el mes con poco más de 150 casos de contagio comunitarios.
Ante esta situación López Santillana se mostró “muy preocupado y triste por el sentido como las personas han tomado la presencia del coronavirus en la ciudad, pues al cierre del día miércoles fueron confirmados 17 casos por contagio comunitario y a solo unas horas y ya este jueves recibió la confirmación de 11 casos más confirmados para llegar a los 28”.
Cabe señalar que las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud indican que al corte por la tarde, los casos comunitarios en León son 23 y no los 28 que comentó el alcalde, horas antes, en la Sesión de Ayuntamiento.
Dijo que sería hasta el final de la reunión de Consejo de Salud Estatal (que sostuvo al medio día) y en coordinación con regidores, se podrían asumir nuevas medidas de prevención al enfrentar la fase III de la contingencia sanitaria, aunque no dio por hecho el uso de la fuerza pública para lograr que las personas sigan en casa.
HOSPEDAJE A PERSONAL MÉDICO
A propuesta de la regidora Vanessa Montes de Oca, el presidente municipal se comprometió a encabezar las gestiones necesarias para brindar a todo el personal médico y de enfermería que labora en instituciones de salud pública y que atienden casos de pacientes infectados con el Covid-19 para tener habitaciones en hoteles sin ningún costo.
“La intención es fortalecer la labor que llevan estos hombres y mujeres, luego de presentarse algunos casos de agresión en zonas del país, y además contribuir a evitar que lleven la enfermedad a sus casas e infecten a sus familias. De inmediato se estará en comunicación con la Asociación de Hoteles de León para exponer la iniciativa y de paso fortalecer la economía del sector turismo”, afirmó el primer edil.