León, Gto.- El gobierno municipal venderá al kilo un lote de cien vehículos en desuso de diferentes dependencias, así fue aprobado por integrantes de la Comisión de Hacienda.
En su oportunidad, el Tesorero municipal y el director de Control Patrimonial consideraron que las 100 unidades de motor ya no son óptimas para su funcionamiento por lo que han sido declaradas como chatarra.
Se recordó que en Administraciones anteriores se vendieron unidades y el Tesorero, Enrique Sosa Campos, mencionó que por cuestiones de seguridad y para evitar que dichos vehículos puedan ser utilizadas en hechos delictivos, es preferible comercializarlos como chatarra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Carlos Pimentel, titular de Control Patrimonial, informó que solo falta establecer las bases de la convocatoria para realizar la subasta, en el sentido de chatarra consistente en vehículos, mobiliario y equipo de cómputo obsoleto.
Dijo que en observación con las normas ambientales se le retirarán a las unidades todo tipo de líquidos (aceites), plásticos y cristales para su debida compactación y así saldrán de la ciudad.
Corresponderá a los integrantes de la Comisión de Hacienda dar el aval a las bases de la subasta para realizar la convocatoria a las empresas que cumplan con los requisitos para compactar los vehículos.
Las cien unidades motrices corresponden a todas las dependencias, pero por su amplio parque vehicular la mayor parte corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Dato
- En 2015, una unidad municipal que fue vendida en lote fue empleada en la comisión de un delito en el Estado de México.
⬇️Da clic aquí⬇️