León, Gto.-Vestidos de negro con paliacate color morado sobre la cara, cartulinas con mensajes: “Estudiante escucha, esta es tu lucha”, “Señor y señora no sea indiferente, acosan a los alumnos en la cara de la gente”, se manifestaron alrededor de 50 jóvenes entre hombres y mujeres de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León y la Universidad de Guanajuato (UG) plantel León.
Los jóvenes con tristeza y desilusión por los casos de acoso y asesinatos que han ocurrido en sus aulas, salieron con el objetivo de ser escuchados desde la Calzada de los Héroes, caminar sobre la calle Francisco I. Madero hasta llegar a las instalaciones de la Preparatoria Nocturna.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Donde alrededor de 15 elementos de seguridad resguardaron las instalaciones de la preparatoria, para evitar destrozos de sus mismas instalaciones.
Por su parte, los jóvenes al llegar gritaban con mayor fuerza: “¡Los policías cuidas la preparatoria pero a los jóvenes no!, ¡La policía no, nos cuida. Me cuidan mi amigos!”
Varios de los estudiantes colocaron sus cartulinas sobre la banqueta de la universidad sin dejar de gritar, manifestar y pedir el apoyo necesario a las autoridades de la institución ante el acoso que viven día con día.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mensaje contundente
“Sentimos la indiferencia de las instituciones, que no protegen a sus alumnos. Estamos cansados de la que la escuela ha minimizado los casos, existen denuncias y el seguimiento es nulo por parte de la universidad debería tener justicia”, fue uno de los mensajes que ofrecieron los alumnos al llegar a las afuera de la institución ya mencionada.
Por su parte, hombres estudiantes se han sumado a esta causa, asegurando que ellos son testigo de los abusos, las miradas y las pretensiones de los profesores hacia las alumnas y no lo permitirán más.
“Estamos cansados de que no se haga nada, nuestro apoyo es para que vean que no están solas por parte de sus compañeros y aunque somos hombres entendemos la angustia que siente y el miedo al ser acosadas”. Mencionó uno de los manifestantes.
No tienen apoyo
Jóvenes, aseguraron que varias autoridades de las instituciones les han mencionado que el que se manifiesten no ayudará en nada, pues cada institución tiene sus protocolos, sin embargo, ellos no pierden la esperanza de alzar la voz, ser escuchados y acabar con el abuso y el acoso dentro de sus aulas.