León, Gto.- Hugo Antonio Torres Espinoza, vicepresidente del Centro Histórico de León aseguró que el agua y seguridad son prioridad Zona Centro.
Explicó que en la zona peatonal hay cerca de 400 comercios, en una zona más amplia entre 1 mil 200 comercios y son más de 5 mil familias relacionadas en el Centro Histórico, sin embargo, los giros que se dedican a hotelería así como restaurantes son los que más necesitan de este líquido.
En cuanto a los tandeos de agua, señaló que hasta el momento no hay reporte grave pero ya comienzan a visualizar de qué manera contribuir para que la falta de agua afecte el primer cuadro de la ciudad por ello están en comunicación directa con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (sapal) principal,ente en el tema de consumo del oro azul.
“Es un tema muy importante para nosotros que se debe ir tomando en cuenta desde ahorita, hemos tenido reuniones para saber de qué maner podemos ir preparando y anticipando no solo por lo que está sucediendo ahora sino lo que va a suceder en los siguientes años y más con algunos temas de la vivienda, más servicios en Centro Histórico, en los barrios debemos que ver la manera de pensar lo más sustentable y autosostenible en temas de agua, energía y residuos”, dijo.
Asalto a joyería en Pasaje Catedral
Torres Espinoza dijo que la inseguridad en Centro Histórico es otro mal que aqueja a la sociedad y empresarios, en relación al robo a una joyería ubicada en el Pasaje Juan de Orozco, en la esquina con la calle Álvaro Obregón indicó que hay eventos que se salen de control.
“Hay hechos o acciones que no se pueden prever, hay reuniones con el municipio en tema de seguridad para protegerse de adentro hacía fuera de los negocios pero hay eventos que se salen de nuestro control”, manifestó.
Comentó que el desconocimiento de la operatividad es la principal razón del porque los empresarios no se conectan al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
“La percepción que se tiene es que ha disminuido, desafortunadamente este tipo de evento vuelve a ponernos en el ojo del huracán”.
Para concluir dijo que todo cambio es bueno y se debe aprovechar, lo anterior, luego de la salida del ex secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona por Jorge Guillén Rico quien cuenta con una trayectoria de 30 años en el servicio policial.