León, Gto.- Incrementa en más de un 15% el consumo de agua en la ciudad, motivado de la presencia de estudiantes y trabajadores en casa, anunció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo de SAPAL, además comentó que cuentan con poco más de 50 pipas para poder abastecer a un estimado de cien comunidades rurales y colonias de la periferia en donde se detecte problemas de suministro del vital líquido.
Destina SAPAL 180 mdp a contingencia Covid-19
De acuerdo a las estimaciones del programa de apoyo de la paramunicipal ante la contención sanitaria se estima canalizar recursos por 180 millones, que van desde acciones de suministro a la población, proveer el servicio sin costos a un estimado del 78% de usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos y que tengan el consumo mínimo (14 metros cúbicos), detalló Ramírez Hernández.
No hay riesgo financiero
Aseguró que dichas acciones no representan riesgo de un colapso financiero al sistema, al emplear recursos de remanentes de operaciones, licitaciones y el pago corriente del servicio.
Finalmente el presidente del consejo de SAPAL, hizo un llamado a no desperdiciar agua, al considerar que al permanecer las personas en casa el consumo de agua se incrementa y nuestra es el registro en demanda del líquido que se disparó en la primer semana un 15% en comparación a periodos ordinarios aunados al inicio de periodo de estiaje del vital líquido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a las estimaciones del programa de apoyo de la paramunicipal ante la contención sanitaria se estima canalizar recursos por 180 millones, que van desde acciones de suministro a la población, proveer el servicio sin costos a un estimado del 78% de usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos y que tengan el consumo mínimo (14 metros cúbicos), detalló Ramírez.
Aseguró que dichas acciones no representan riesgo de un colapso financiero del sistema operado, al emplear recursos de remanentes de operaciones, licitaciones y el pago corriente del servicio.
Finalmente el presidente del consejo de SAPAL, hizo un llamado a no desperdiciar agua, al considerar que al permanecer las personas en casa el consumo de agua se incrementa y nuestra es el registro en demanda del líquido que se disparó en la primera semana un 15% en comparación a periodos ordinarios aunados al inicio de periodo de estiaje.