Las mujeres empresarias de León reconocemos el esfuerzo del Gobernador de Guanajuato para para proteger los pilares económicos de la entidad, estamos con disposición y listas para que nuestras empresas que estén de regreso y lo hagan con cuidado, sabiendo que nos llevará por buen camino, indicó Leticia Venegas, Presidenta de Amexme capítulo León.
La líder de las mujeres empresarias de esta ciudad, dijo en las diversas reuniones manifestamos nuestras inquietudes, al igual que lo realizaron otros sectores y que se ven reflejadas en el Plan Unidos Reactivemos Guanajuato.
Además destacó la importancia de la presencia de inversiones en obra pública que activa más del 30% de las fuentes de empleo, pero que busca salvaguardar a emprendedores, pero en donde lo más importante es la mejora regulatoria que vemos con buenos ojos.
“Estamos de acuerdo de pagar un poco más, pero que sea recíproco que escurran a los ciudadanos, estamos pendientes el sector empresarial sobre la estrategia que se plantea sea para todos”, indicó.
Nos reactivamos
Venegas consideró que el arranque no va a ser muy rápido para las empresas de sus 110 afiliadas, quienes al mes de mayo reportaron pérdidas por el orden de los 40 mdp, lo que representa una disminución en actividades desde un 50 a un 70% en los ingresos normales.
Un 35% de las empresarias están agrupadas a giros no esenciales, pese a tener una cobertura multisectorial en la ciudad y que ha llevado a la pérdida de 130 empresas al 30 de abril de los 5 mil empleos directos que generan.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Nos estamos reactivando, señaló la empresaria, “debemos ser parte de una tendencia mundial para recuperarnos, y para lograrlo nos podría tomar hasta dos años aunque otros contemplan tome más tiempo, nadie va a invertir en nuevos negocios, hablamos de abrir sucursales virtuales apostando al marketplace y digitalizarnos, no vamos a bajar la guardia vamos a generar planes y estrategias”.
No llegan créditos
Por otro lado, se informó que l empresarias permanecen a la espera que sean desbloqueado los créditos Fondo Guanajuato, al que accedieron e 40 % de las mujeres empresarias para mantener su actividad como es en el caso de restauranteros, agencias de viajes e inmobiliarias, , pero sólo el 10% de ellos han sido liberado.
Los apoyos municipales para mantener el empleo ayudó para mantener el oxígeno, estamos con fe y esperanza para seguir adelante “se ve la luz, vamos con el ánimo, frustración y desánimo pero ante todo buscamos el bien común que nos caracteriza a las mujeres guerreras y dispuestas a seguir, señaló.