León, Gto.- El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Eduardo Bujaidar, dio a conocer que el mes de agosto ha sido el más importante después de la pandemia debido a que ya se reflejó una ocupación hotelera del 65 por ciento acumulado únicamente en las vacaciones de verano ya que se venía arrastrando un 38 por ciento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Eventos masivos como el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol y luego también el evento de pentecostés que terminó este fin de semana hizo que este mes de agosto sea uno de los más importantes que hemos tenido después de la pandemia”, expresó.
“Estuvimos alrededor de un 65 por ciento acumulado en el mes y la derrama económica aun seguimos estudiando y trabajando porque ahí se debe conjugar no sólo la derrama en los hoteles sino la derrama en los lugares de consumo, restaurantes, si la gente compró en los comercios de Zona Piel, Zona Centro”, añadió.
Respecto al segundo semestre, Eduardo Bujaidar, dijo que es la temporada más importante en el cual se esperan eventos como El Festival Internacional del Globo, Luztopía, por mencionar algunos se espera cerrar con broche de oro.
Tarifas subvaluadas
Por otro lado, el líder empresarial, indicó que gracias a los diferentes eventos en la ciudad se benefician todos los hoteles, primeros lo que quedan en lugares alrededor a la ocasión pero la meta es recuperar la tarifa porque son de las más bajas a nivel nacional y es primordial para brindar instalaciones de primera calidad, es decir las tarifas están subvaluadas.
“Se debe recuperar la tarifa porque son de las más bajas a nivel nacional, están en 1 mil 200 pesos la tarifa promedio cuando hay ciudades como Guadalajara, Monterrey, México que traen un promedio más alto. Se necesita el dinero para refaccionar los hoteles y esperar a la gente con instalaciones de primera”, aseguró.
Te recomendamos: Hoteleros de León buscan incrementar cuota de las tarifas de las habitaciones
Para finalizar y en tema de seguridad, señaló que ya llega la temporada alta en la Zona Piel y se está trabajando para reforzar en centros comerciales y tianguis.